SANTIAGO.- En la noche del lunes y con 73 años, murió María Luisa Solari Falabella, una de las principales accionistas de SACI Falabella.
Así lo confirmó Hipódromo Chile a través de su cuenta de Twitter, institución donde se desempeñó como miembro del directorio.
"Con profundo pesar informamos fallecimiento de nuestra directora Sra. María Luisa Solari Falabella. (Q.E.P.D)" se lee en la publicación.
Ella, junto a sus hijos, era dueña del 13,03% de la compañía. Con una fortuna de US$ 2,2 mil millones, ocupaba el lugar 782 del ranking "Multimillonarios del mundo 2015" de la revista Forbes y es número 8 a nivel local.
La publicación destaca que en 1889, el bisabuelo de María Luisa abrió la primera tienda de gran sastrería de Chile y en la década de 1930, Alberto Solari -su padre- se unió al negocio y se expandió en la ropa de mujer y artículos para el hogar.
En marzo de este año, María Luisa Solari renunció a la dirección del Hipódromo Chile por "razones estrictamente personales", según se informó en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros.
Sus funerales se efectuarán el miércoles 04 de noviembre en el Cementerio Parque del Recuerdo luego de una misa que se celebrará a las 11:30 horas en la iglesia San Francisco de Sales (Avda. Santa María 5600, Vitacura.