SANTIAGO.- "Rechazo enfática y categóricamente este tipo de conductas, son evidentemente contrarias a una economía de mercado", afirmó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, frente al caso de colusión entre CMPC y SCA.
Mientras realizaba un análisis del escenario económico nacional e internacional, en la celebración del cuarto aniversario de Pulso, Vergara explicó que la actividad y la demanda tuvieron un débil crecimiento el segundo trimestre y que en eso ha sido clave el pesimismo de la confianza empresarial y de los consumidores.
"En nuestras proyecciones hemos sido claros que para la recuperación de la actividad es importante que la confianza mejore (...) Cuando hablamos de confianza hablamos de un concepto amplio que incluye a todos los actores del mercado. La noticia de colusión que conocimos la semana pasada es ciertamente negativa para esta materia", definió el presidente del ente emisor.
Recalcó que esto "destruye la confianza" tanto de empresarios como de consumidores y que las sanciones deben ser "ejemplificadoras".