LONDRES.- Las dos primeras empresas cerveceras del mundo, la británica SABMiller y su compradora potencial, la belgo-brasileña AB InBev, se dieron este miércoles una semana más para cerrar el trato pero aclararon que todo progresa bien.
Las autoridades reguladoras británicas dieron de plazo hasta el 11 de noviembre a las 17:00 GMT (14 horas de Chile) para que AB InBev, con sede en Bélgica, presente la oferta formal cuyos detalles se están negociando pero que fue ya aceptada a grandes rasgos por SABMiller, con sede en Londres.
"SABMiller y AB InBev hicieron buenos progresos para llegar a un acuerdo sobre los términos de una oferta posible", aseguraron ambas empresas.
Es el segundo aplazamiento del límite para cerrar el acuerdo, inicialmente fijado el 28 de octubre y retrasado una primera vez hasta el 4 de noviembre.
SABMiller aceptó la oferta de compra de la número uno del sector, AB InBev, por 71.200 millones de libras (US$ 109.000 millones ), o 44 libras esterlinas por acción.
Si la transacción se concreta como previsto, el nuevo grupo incluirá las marcas de cerveza estadounidense Budweiser y belga Stella Artois, pertenecientes a AB InBev; y la italiana Peroni, la checa Pilsner Urquell y la holandesa Grolsch de SABMiller.
Además, sería la tercera mayor fusión-adquisición de la historia, según el instituto de análisis Dealogic, por detrás de las de Vodafone y Mannesmann en 1999, y Verizon Communications y Verizon Wireless en 2013.