SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago finalizó con una leve caída este miércoles, en medio del temor de los inversionistas a que la Reserva Federal estadounidense pueda decidir un alza de sus tasas de interés este año.
El IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,19% a 3.865,68 puntos.
La plaza chilena operó con ganancias en gran parte de la jornada, pero los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en los que sugirió que un aumento de las tasas en diciembre era una posibilidad, provocaron una huída de fondos desde activos más riesgosos como las acciones.
Entre las perdedoras de la sesión a nivel local destacaron las acciones del grupo forestal Empresas CMPC, que bajaron un 2,04% a $1.688,90, en medio del escándalo que protagoniza la compañía tras haber reconocido que se coludió con SCA en el mercado del papel tissue.
Otros que cayeron con fuerza fueron los títulos de Santander Chile, el mayor banco del país por activos, que retrocedieron un 2,02% a $32,58, mientras que los papeles del grupo Latam Airlines descendieron un 1,68% a $3.880,40.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a US$ 79,4 millones, en torno al promedio diario de la plaza.