SANTIAGO.- Un importante hito en la historia de Hapag-Lloyd tuvo lugar hoy: tras la exitosa oferta pública inicial (OPI) realizada por la compañía, las acciones de la naviera comenzaron a transarse en las bolsas de Frankfurt y Hamburgo.
El aumento de capital asciende a US$ 300 millones y se destinará a inversiones en buques y contenedores.
"Estamos satisfechos con el interés del mercado y la demanda que ha habido por nuestras acciones", señaló el gerente general de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen.
"Pese al complejo entorno de mercado, hemos conseguido dar este importante paso con excelentes resultados", añadió.
El presidente del directorio de la naviera, Michael Behrendt, agregó "quiero agradecer al equipo de Hapag-Lloyd por su excelente trabajo durante los últimos meses. Esta operación fue posible sólo gracias a la colaboración unánime y pleno consenso de todos los accionistas, el directorio y la administración, desde el proceso de preparación de la OPI hasta la exitosa apertura en bolsa".
En presencia de los medios, ejecutivos y colaboradores de la compañía, Rolf Habben Jansen y el gerente de Finanzas de Hapag-Lloyd, Nicolás Burr, dieron el toque de campana en la Bolsa de Frankfurt para inaugurar la cotización de las acciones de la empresa. Además, con el fin de dar a este hito un toque especial, la naviera llevó una campana de bronce de 90 kilos perteneciente a un buque.