Pasajeros de Lufthansa haciendo fila en el aeropuerto de Dusseldorf.
EFE
BERLÍN.- La huelga del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa continuó este sábado en los aeropuertos de Frankfurt y Dusseldorf, con 520 vuelos cancelados y unos 58.000 pasajeros afectados, según informó la compañía.
Los vuelos anulados eran de corta y media distancia, mientras que los vuelos de larga distancia fueron mantenidos, con excepción de un enlace Dusseldorf-Newark (Nueva Jersey), indicó a la agencia AFP una portavoz de Lufthansa en Frankfurt.
Unas 1.600 habitaciones de hotel fueron reservadas por el grupo en la noche del viernes al sábado, principalmente en Frankfurt, para alojar a sus pasajeros, mientras unos 50 viajeros tuvieron que pasar la noche en la zona de tránsito, por falta de visado para entrar en territorio alemán, precisó la portavoz.
Los aeropuertos en cuestión, número uno y tres en Alemania, están afectados por una huelga de 17 horas que debe concluir esta jornada.
La huelga está convocada de forma intermitente hasta el 13 de noviembre. El domingo será suspendida, indicó el sindicato del personal de cabina, UFO, "porque ese día la mayoría de los viajes tienen carácter privado".
Las negociaciones entre la aerolínea y los delegados del personal de cabina, que se iniciaron en diciembre de 2013, se centran en temas salariales pero también abarcan los despidos, las jubilaciones y prejubilaciones, definidos por convenios colectivos.