SANTIAGO.- El directorio de Enersis informó este martes que convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el 18 de diciembre, con el objetivo de resolver sobre la propuesta de reorganización de la compañía.
El plan contempla la división de Enersis en dos sociedades: la nueva sociedad anónima abierta, que incluirá las participaciones societarias y activos y pasivos asociados de Enersis en Chile, incluyendo las participaciones en Chilectra y Endesa Chile ya divididas.
La otra es la sociedad escindida Enersis Américas, con las participaciones societarias fuera de Chile, incluyendo sus participaciones en las sociedades resultantes de las divisiones de Chilectra y Endesa Chile, que se denominarán Chilectra Américas y Endesa Américas, y los pasivos vinculados a ellas.
El directorio de Enersis decidió, además, instruir a la Gerencia General para que lleve a cabo una valoración sobre la viabilidad de ciertas medidas contenidas en el Informe del Comité de Directores y comunicadas a los accionista de AFP Provida, para determinar su compatibilidad con las disposiciones legales aplicables y con los términos y condiciones del proceso de reordenación societaria.