SANTIAGO.- Con ganancias de $1 empezó este viernes el dólar, llegando a $703 vendedor y $702,8 comprador en el mercado local.
La decisión del Banco Central de Chile, de mantener la tasa de interés en 3,25% en noviembre, debilitó al peso chileno. A eso se suma un nuevo retroceso del cobre y la apreciación del dólar a nivel internacional.
"De esta forma, mantenemos nuestro sesgo alcista para el corto plazo con objetivos en los $708 en primera instancia y posteriormente $718", proyecta Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios de ForexChile.
Mientras que José Godoy, de xDirect, estimó la jornada anterior que "si el ente rector mantiene la tasa vemos una debilidad del peso, lo que se traduce en alzas para el tipo de cambio hacia los $708 - $715".
"Durante la sesión deberemos prestar atención a la publicación de las Ventas Minoristas e IPP en Estados Unidos y a la Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan, los cuales serán los principales indicadores que presionaran la evolución del dólar durante la jornada", afirmó Pablo Moreno, de Capital FX.