MADRID.- Abengoa se ha adjudicado la ingeniería y construcción de dos nuevas líneas de transmisión eléctrica en el país.
Se trata de una subestación y la ampliación de una línea ya existente en Chile por aproximadamente 180 millones de dólares.
En un nota, la empresa de ingeniería y energía detalla que se ha adjudicado cuatro proyectos.
El primero contempla la ingeniería y construcción de la línea de 150 kilómetros que unirá las regiones de La Araucanía y Los Lagos, así como la construcción de una subestación y la concesión de la línea por 20 años.
El segundo consiste en la construcción de una subestación en la sexta región de Chile mientras que el tercero supondrá el aumento de capacidad de una línea entre Cardones y Diego de Almagro en la zona norte del país.
Por último, la cuarta adjudicación se trata de la construcción y montaje de una línea eléctrica de 20 kilómetros en la segunda región de Chile (zona norte).
En todos los casos, Abengoa también se encargará de la tramitación de los permisos, el suministro, el montaje, las pruebas de los equipos y la puesta en marcha del sistema.
Está previsto que los proyectos comiencen a ejecutarse a finales de 2015.
Abengoa ha desarrollado en Latinoamérica más de 25.000 kilómetros de líneas y numerosas subestaciones.