Felipe González, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa mexicana "El Puerto de Liverpool", reconoció su interés por ingresar a la propiedad de Ripley Corp S.A., luego de que se difundiera en una nota de prensa de un medio azteca una posible negociación.
Así, la compañía informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que "continuamente está a la búsqueda de oportunidades que permitan la maximización del valor de la empresa para beneficio de sus accionistas".
Tras lo anterior, a eso de las 15:36 horas de esta tarde de miércoles las acciones de la compañía chilena subieron fuertemente hasta 26,58% en la Bolsa de Santiago, llegando a $276,100 cada una.
El comunicado de la BMV agrega que "en consecuencia, Liverpool mantiene continua comunicación con otras empresas para conocer mejores prácticas, experiencias comerciales exitosas y analizar posibilidades de negocio",
"En este sentido, Liverpool y Ripley han estado en contacto desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas. Recientemente Liverpool y Ripley han sostenido comunicaciones sin que hasta esta fecha se haya acordado algo", informó la firma a través de la plaza mexicana.