FRANKFURT.- El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, alertó este viernes de los riesgos de ampliar nuevamente la inyección de dinero procedente del Banco Central Europeo (BCE) para reactivar la economía y luchar contra la baja inflación.
"Cuanto más tiempo dure la flexible política monetaria, menos efecto tendrá y aparecerán más riesgos y efectos secundarios", afirmó Weidmann en Frankfurt.
"No deberíamos ocultar el peligro de que los gobiernos se acostumbren a tipos de interés bajos", alertó. En su opinión, esto podría hacer frenar las reformas necesarias para salir definitivamente de la crisis y reactivar las economías.
"No deberíamos olvidar tampoco que las medidas emprendidas hasta ahora necesitan tiempo aún para poder tener un efecto completo", aseguró Weidmann, miembro del consejo de gobierno del BCE y uno de los máximos opositores de la política emprendida en los últimos tiempos
por el presidente del BCE, Mario Draghi.
En la próxima reunión del BCE el 3 de diciembre se discutirá sobre la posibilidad de ampliar el programa de compra de bonos estatales y privados para luchar contra la extremadamente baja inflación en la zona euro.