SANTIAGO.- Volkswagen anunció esta tarde que la firma arreglará los vehículos, equipados con un programa informático fraudulento, con el
plan propuesto y aprobado por las autoridades alemanas.
"Esta información se comparte con las autoridades pertinentes, de manera de agilizar los procesos de planificación e implementación para todos nuestros clientes, y poder realizar los trabajos necesarios con la mayor celeridad", indicó la firma.
Asimismo, la compañía germana enfatizó que "esta implementación no tendrá costo alguno para nuestros clientes" y, de acuerdo a lo que detalla la información oficial, "los trabajos tendrán un bajísimo tiempo de implementación por cada vehículo".
"El 99,6% de la unidades en Chile ya tienen la solución anunciada. Sólo quedamos a la espera de una respuesta sobre las medidas técnicas que se llevarán a cabo en los modelos con motor 1.2 litros TDI, la que será entregada a fines de este mes", añadió.
Por último, la firma hace hincapié en que "el objetivo de estas soluciones es no afectar en lo absoluto los atributos de los vehículos, manteniendo su performance, consumo de combustible, potencia, entre otros. Todos los vehículos son seguros y no está afectado bajo ninguna circunstancia su uso cotidiano desde un punto de vista técnico".
A continuación una traducción de referencia del plan propuesto: