SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, realizó una profunda crítica a los últimos casos de colusión que han afectado al empresariado.
"Me toca venir en un momento que no había tenido un Enade antes. Somos protagonistas de una forma que no nos gusta y no nos hace bien. Vivimos una profunda crisis de perspectivas y confianza", afirmó el líder gremial en la realización del XXXVII Enade que, precisamente, aborda los problemas y desafíos que afronta el país.
Salas reconoció que "algo estamos haciendo mal" y que como empresarios "no debemos tolerar ningún atajo para ganar mercado, ninguna pillería, ni mucho menos una colusión. Les pido a los empresarios que revisemos nuestros gobiernos corporativos", reiteró.
El presidente de la CPC también criticó la desaceleración económica y la forma en cómo eso ha afectado alcanzar el desarrollo.
"Chile es un país exitoso, pero aún no somos desarrollados y estamos lejos de serlo", sostuvo, enfatizando en la importancia de reactivar el crecimiento de la actividad a través del aumento de la productividad.
En ese sentido, anunció que en 2016 la CPC entregará una serie de propuestas para mejorar este índice, que es uno de los más bajos de la OCDE junto México.
Junto con esto y aprovechando la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizó sobre el desafío que tiene la política para impulsar la actividad.
"En las últimas décadas, Chile se caracterizó por la implementación de políticas públicas de calidad. Algo que echamos de menos. Los empresarios queremos reformas, pero de calidad (...) Señora Presidenta, usted tiene todo nuestros apoyo en mejorar la calidad técnica de los proyectos", afirmó Salas.