Fernando García Herranz, dueño de Tais.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- La Corte Suprema acogió este viernes una demanda por competencia desleal presentada por la empresa internacional Christian Dior en contra de la distribuidora de perfumes y cosméticos Tais S.A.
La resolución se da luego de constatar que la distribuidora, representada por Fernando García Herranz, incurrió en actos de competencia desleal al seguir comercializando productos que mantuvo en stock, tras finalizar contrato de distribución en diciembre de 2006.
"Los hechos antes descritos pudieron llevarse a efecto, a través de la utilización de medios ilegítimos por parte del demandado García Herranz y su sociedad Tais S.A. En efecto, se encuentra establecido en autos que el contrato de distribución tantas veces aludido imponía la obligación de revender a la demandante los productos entregados por ésta a Tais Perfums S.A, en virtud del contrato, una vez que el mismo hubiere terminado, cuestión que no se verificó, ya que el demandado García Herranz los transfirió a la sociedad Tais S.A., para su comercialización",
agregó.
"Sin que corresponda a este tribunal calificar si aquello constituyó un incumplimiento contractual -Tais Parfums S.A. no es parte en este juicio y no es ese el objeto de la reclamación- es lo cierto que ello supuso una actuación de parte de García Herranz tendiente a prolongar en los hechos un contrato de distribución ya fenecido, en términos no autorizados por la demandante y con la intervención de un tercero relacionado lo que afectó los legítimos intereses del demandante", sostiene el fallo.