SANTIAGO.- Con leves ganancias comenzó a operar este lunes el dólar, en una semana marcada por las decisiones de política monetaria que deberá tomar el Banco Central Europeo y a la espera de lo que ocurra con la Reserva Federal de Estados Unidos.
La divisa estadounidense inició la jornada con una aumento de $0,10 en su valor a $711,9 vendedor y $711,40 comprador frente al peso chileno. Las últimas dos jornadas, la moneda terminó con pérdidas.
"El dólar americano inicia la semana con una cotización al alza, en una semana clave para los mercados financieros a nivel global. Durante la semana el mercado estará expectante a la decisión del Banco Central Europeo donde espera ver modificaciones sobre el actual programa de estimulo que lleva a cabo y posibilidades de reducciones sobre sus actuales niveles de tasas de interés", explica Pablo Moreno de Capital FX.
El analista de mercados adelanta que este viernes se conocrá la cifra de desempleo de noviembre de Estados Unidos, un indicador clave para la decisión de la Fed respecto a la tasa de interés.
Mientras que Ricardo Bustamante, de ForexChile, explicó que "hoy conoceremos importantes datos macroeconómicos en China que podrían seguir dando impulso al billete verde en nuestro país".