LONDRES.- Las empresas China Media Capital (CMC) y CITIC Capital, ambas estatales, compraron un 13% del capital del Manchester City al propietario del club inglés, el jeque Mansur de Abu Dabi, por US$ 400 millones.
"Con nuestro socio CITIC Capital consideramos esta inversión como una oportunidad para impulsar la contribución de China a la familia global del fútbol", dijo el presidente de CMC, Ruigang Li.
La inversión todavía tiene que ser aprobada por las autoridades de regulación y llega un mes después de la visita de Estado del presidente Xi Jinping al Reino Unido.
El jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), que compró el Manchester City en 2008, era hasta ahora el único propietario del club, en el que ha invertido más de 1.000 millones de euros.
Desde su llegada, el equipo ha ganado dos ligas (en 2012 y 2014), una copa (2011) y una copa de la liga (2014).
Su cuenta pendiente es ir más lejos en la Champions League, la máxima competición europea, en la que se ha convertido en una presencia regular en los últimos años, pero sin pasar nunca de octavos de final.