SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, valoró este martes el uso de la regla fiscal en Chile, pero insistió en que, a pesar de que el país no presenta niveles de deuda insostenible, es necesario avanzar hacia una consolidación fiscal.
"Estamos muy lejos de entrar en una deuda insostenible", señaló Valdés en la presentación del libro `Economics Policies in Emerging Market Economies` en el Banco Central de Chile.
"Pero no podemos dejar de enfatizar que es muy importante avanzar en una consolidación fiscal, por gradual que ésta sea", apuntó.
Precisamente, uno de los compromisos de la cartera es ir reduciendo el déficit estructural a razón de 0,25 puntos del PIB en los próximos 3 años, desde el 1,6% estimado para 2015 a 0,8% en 2018.
Crecimiento
En otro tema, el titular de Hacienda se refirió a las declaraciones que realizó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, quien indicó que el crecimiento económico de Chile este año ha sido "plano", apuntando que la demanda interna y la inversión se han ido recuperando.
"En los últimos trimestres, las Cuentas Nacionales mostraron una demanda interna robusta, con inversión recuperándose", afirmó Valdés.
No obstante, destacó que "queda mucho trabajo todavía para que este crecimiento sea más fuerte".