SANTIAGO.- Una fuerte recuperación logró este lunes el dólar, impulsado por la fortaleza de la divisa internacional y las cifras económicas conocidas en Chile.
La moneda estadounidense subió $3,90 y quedó en $706,7 vendedor y $706,2 comprador frente al peso chileno.
"La fuerte alza del Dollar Index, el retroceso del cobre, un dato de inflación levemente menor a las expectativas del mercado y la cifra de Imacec que también se ubicó por debajo de los pronósticos. Todos estos factores permiten que el dólar se acerque al primer objetivo alcista ubicado en los $708 en una jornada que está marcada por los bajos montos transados", explicó Samuel Levy de Forex Chile.
Renato Campo, analista de mercados de xDirect, afirmó que "en el ámbito local, el tipo de cambio nacional aún presenta un tono alcista a mediano y largo plazo, donde la semana pasada lograba recuperar terreno el peso chileno en torno a los $5, que dejaban en jaque a nuevos intentos alcistas de corto plazo".
Agregó esos niveles a "considerar para las próximas jornadas, serán el soporte tanto técnico como psicológico en los $700 y como resistencia a los avances a los $714.