SANTIAGO.- La cadena supermercadista chilena SMU -controlada por el empresario Álvaro Saieh- convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 30 de diciembre en la que se propondrá un aumento de capital por $230.000 millones.
Según precisó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el gerente general de la compañía, Marcelo Galvez, la recaudación -enmarcada en su plan de fortalecimiento y desarrollo- se dará mediante la emisión de acciones de pago que "deberás suscribirse y pagarse al precio, plazo, y demás condiciones que determine la junta y modificar los estatutos de la Compañía adoptando los demás acuerdos para hacer efectiva la reforma que se acuerde".
En la misma instancia, el ejecutivo indicó que se podrá a votación el dejar sin efecto el aumento de capital aprobado el pasado 2 de octubre de 2013, que planteaba una suma de más de $111.333 millones.
En tanto, señaló que el directorio se encuentra estudiando la contratación de los bancos de inversión que apoyarán la operación durante los próximos 12 a 18 meses.