Una familia esperando en el aeropuerto de Iquique.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Las aerolíneas Lan y Sky informaron las alternativas que tienen sus pasajeros que han perdido o tuvieron que reprogramar sus vuelos, debido al paro nacional e indefinido de los funcionarios de la DGAC.
Hoy dejaron de operar los aeropuertos de
Iquique y Antofagasta, por lo que los terminales aéreos si funcionar suman 12.
La primera informó que podrán postergar su viaje hasta el 15 de enero de 2016 sin cobro de multa ni diferencias de tarifa. Pero si optan por volar después, deberán pagar las diferencias de tarifa que podría haber.
Además, tienen derecho a cambiar de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, "aunque pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse".
Lan informó que otra opción que tiene los pasajeros es solicitar la devolución del valor del pasaje sin penalidad.
"Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través de Lan (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía", afirmó.
El plan de contingencia de Sky
Sky informó que los pasajeros con vuelos cancelados desde el 17 hasta el 20 de diciembre de 2015, pueden "modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta siete días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada".
Además, la compañía expresó que sus clientes tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para completar su viaje, y que "los boletos deben ser utilizados en orden secuencial, por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno".
"Los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre podrán optar a la devolución total del ticket no utilizado sin penalidad" completó.
De acuerdo a la empresa, los afectados deberán llamar al contact center llamando al 600 600 28 28 o acudir a las oficinas comerciales para hacer efectivo este beneficio.
"Sky lamenta los inconvenientes que este evento ajeno a nuestra voluntad pudiera ocasionar en los pasajeros", expresó la firma que cifró en más de 8.600 los pasajeros no han llegado a sus destinos debido a la movilización.