MIAMI.- El holding Latam Airlines Group, firma que agrupa las operaciones de LAN y TAM, inauguró un nuevo hangar de mantenimiento de 9.150 metros cuadrados en el Aeropuerto Internacional de Miami, el primer recinto de este tipo para la compañía en Estados Unidos.
Según la compañía, el proyecto representa una inversión de más de US$ 15,7 millones y se estima que creará más de 300 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en los rimeros cinco años.
"Latam Airlines Group está comprometido a invertir en una presencia sustentable en las economías y comunidades donde nuestra fuerza de trabajo vive, y estamos honrados de inaugurar nuestro primer hangar de mantenimiento en los Estados Unidos", dijo Cristián Ureta, CEO de LAN Cargo filial del Grupo Latam Airlines.
Las nuevas instalaciones incluyen un moderno diseño, alta tecnología y cumplirán con los más estrictos estándares ambientales. Destaca el innovador techo del hangar, que fue diseñado para dar cabida a la cola de un avión del tamaño de un Boeing 777-300 o Airbus A350, lo que permite dar cumplimiento con las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA en su sigla en inglés) respecto de la altura de la estructura en la zona de carga.
El nuevo hangar de mantenimiento de Grupo Latam Airlines se encuentra en la zona de carga en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el lote donde se ubicó el edificio 715 antes de ser demolido por el Condado de Miami-Dade.
La instalación dará servicios de mantenimiento tanto a aviones de pasajeros, como de carga de LAN, TAM y sus filiales que operan desde y hacia Miami. Servicios de mantenimiento, tales como los controles diarios, A-checks, cambios de motor, reparaciones mayores y cambios de componentes se podrán realizar en este lugar. También operará como almacén de repuestos, componentes y motores de aviones, con lo que se podrá apoyar este tipo de servicios de mantenimiento.