SANTIAGO.- Falabella anunció este lunes su plan de crecimiento orgánico para el período 2016-2019, que contempla inversiones por US$ 4.038 millones, cerca de un 7% menos que el período 2015-2018.
Pese a la disminución de la cifra en dólares, la firma destacó que se trata de un aumento de 9,5% en pesos chilenos.
El gerente general del Grupo Falabella, Sandro Solari, destacó que "estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones, así como continuar fortaleciendo la presencia física y digital".
Según precisó el holding, el 44% de estos recursos se destinará a la apertura de 131 tiendas y 10 centros comerciales.
Cerca del 26% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros omerciales ya existentes, con el objetivo de desarrollar su potencial y seguir mejorando la experiencia de los clientes.
En tanto, el casi 30% restante corresponderá, fundamentalmente, a inversiones en infraestructura, logística y tecnología para reforzar el crecimiento en todas las unidades de negocio de cada país, además de obtener mejoras de eficiencia y productividad.
En 2015, la compañía cerró con 459 tiendas y 40 centros comerciales en
la región. Durante el año, se abrieron 23 tiendas, de las cuales nueve se ubicaron en Chile, seis en Perú y cuatro en Colombia, junto con las primeras dos tiendas Sodimac en Brasil y dos en Uruguay.