SANTIAGO.- En un escueto comunicado, la supermercadista Walmart informó que se encuentra analizando el
requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que la acusó, junto a otras dos cadenas, de coludirse para fijar precios de productos de carne de pollo.
"Estamos analizando el requerimiento presentado por la FNE a fin de determinar los cursos de acción", indicó la firma estadounidense.
Asimismo, señaló que "desde el inicio de esta investigación en el año 2011 hemos cooperado activamente con las autoridades y continuaremos haciéndolo mientras el Tribunal analiza este caso".
Por último, la firma -que opera Hipermercado Lider, Lider Express, SuperBodega aCuenta y Ekono- aseguró que "como empresa estamos comprometidos con la libre competencia y por eso contamos con procesos certificados para que todas nuestras acciones se apeguen a sus principios y normativas".
Según la acusación, las tres cadenas de supermercados acordaron fijar, a través de sus proveedores, un precio mínimo de venta de carne de pollo fresca, al menos, entre 2008 y 2011, restringiendo la competencia en este mercado.