LAS VEGAS.- El cofundador y CEO de Netflix, Reed Hastings confirmó ayer la
llegada de Netflix a India durante la Feria Electrónica de Consumo CES 2016.
Simultáneamente al anuncio, el servicio de televisión digital se hizo disponible en más de 130 nuevos países. Con esto abarcó todo el mundo excepto China, Corea del Norte, Siria, y la recientemente creada República de Crimea, donde se prohibió operar por la ley estadounidense.
Sin embargo, se incorporó el árabe, el coreano y el chino simplificado y tradicional a los 17 idiomas con los que ya cuenta.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía cerraron el día de ayer con con un alza de 9,3% al alza en la bolsa de norteamericana NASDAQ, aumentando en US$ 10,02 su valor. Durante la mañana de hoy, los títulos alcanzaron un alza de 3,5%, manteniendo esa tendencia durante la jornada.
“Hoy, son testigos del nacimiento de una nueva red global de televisión por Internet”, afirmó Hastings. “Con este lanzamiento, consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a São Paulo, podrán ver las mismas películas y programas de televisión al mismo tiempo y sin esperas”, agregó.
Durante el año, la empresa tiene previsto lanzar 31 nuevas series originales, más de 20 largometrajes y documentales, otras 30 series originales para el público infantil.
Estas estarían disponibles para todos los territorios donde Netflix esté disponible, a través de cualquier dispositivo electrónico que posea conexión a Internet, incluyendo teléfonos y televisores inteligentes, además de consolas de videojuegos.
Fernando Elizalde de la consultora tecnológica Gartner, comentó a BBC que es necesario recordar que en economías emergentes, solo estaría disponible en áreas urbanas debido a un limitado acceso a a la red.