SANTIAGO.- La Asociación Gremial de Supermercados de Chile se sumó al rechazo a los actos de colusión por los que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento contra las cadenas SMU, Walmart y Cencosud.
"La Asociación Gremial de Supermercados de Chile manifiesta su fuerte compromiso con la libre competencia, rechazando aquellos actos que afecten a los consumidores y el desempeño del libre mercado", dijo el gremio mediante un comunicado de prensa.
Añadió que "la asociación gremial da estricto cumplimiento a la Guía de recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica para gremios, donde están comprendidos parámetros de conducta establecidos con criterios jurisprudenciales fijados por el TDLC".
Con todo, concluyó que "nuestra disposición y la de nuestros asociados ha sido y será, como siempre, colaborar con las autoridades e instituciones correspondientes y continuar aplicando todos los elementos de autorregulación que existen en el gremio".
Esta tarde, la Sociedad de Fomento Fabril informó que su Comité de Ética "investigará y llevará adelante las acciones que están establecidas en su reglamento".