SANTIAGO.- La empresa de transmisión eléctrica Transelec informó esta tarde que tras un trabajo de su personal, ha iniciado la recuperación de la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la VI Región, luego de un extenso proceso de reparación de los sectores de línea dañados por el robo de conductor producido en la madrugada de hoy.
Los trabajos de reparación de la línea 154 kV Alto Jahuel-Rancagua-Tinguiririca, comenzaron inmediatamente tras el robo de cables de importante magnitud que se registró pasadas las 01:00 horas de hoy en dicha línea, y que generó un extenso corte de energía en varios sectores de la Región Metropolitana, Región de O’Higgins y Región del Maule.
Transelec informó que, tras el robo de esta madrugada y posterior corte, el abastecimiento de las comunas afectadas volvió aproximadamente a las 09:30 horas con una seguridad precaria del sistema.
La recuperación total en la estabilidad del suministro ocurrirá en horas de la madrugada de este viernes 8 de enero, cuando los trabajos de reposición concluyan. Es posible que se registren eventuales cortes de suministro en la comuna de Paine y zonas aledañas, durante la madrugada, como producto de las maniobras de reconexión.