SANTIAGO.- Ana López y Pedro Cañedo llegaron a Chile hace cuatro años convencidos de querer vivir una nueva experiencia fuera de su país. Se conocieron una noche en el restaurante Liguria, hace dos años, cuando Pedro trabajaba en el área de marketing de una empresa de publicidad. En 2015 renunció para dedicarse a un nuevo proyecto en pareja: "Tu Huerta Urbana".
Enfocados en el consumo responsable y la agricultura orgánica, su emprendimiento se divide en dos partes: el diseño de huertos en la ciudad y el reparto a domicilio de canastas de frutas y verduras.
La inspiración
"En España trabajaba con mis papás en corretaje de propiedades de
fundos en el sur del país. Desde pequeño viví entre Madrid y el campo, donde hacíamos huertos de temporadas. Me vine a Chile para salir un poco del ambiente familiar y lanzar mi propio proyecto, pero sabía que siempre iba a estar relacionado con la tierra, que es algo que me encanta", dice Pedro.
El concepto
"'Tu huerta urbana' nació hace un año y ofrecemos desde cajones hasta estructuras más grandes para que cada persona pueda tener un huerto en su casa".
Las dificultades
"Al principio tuvimos dificultades para encontrar productores con certificación orgánica. Pero en realidad, el mayor problema es lanzarse, dejar la pega y crear lo tuyo. Uno no sabe si va a funcionar, ya que no cuentas con un sueldo fijo a fin de mes y te das cuenta de que, si no te mueves tú, nadie lo hace por ti".
El presente
"La mayoría de nuestro público son mujeres entre 30 y 40 años, que les importa tener frutas y verduras con buen sabor, sin fertilizantes y aditivos".