SANTIAGO.- El dólar recuperó terreno desde su apertura y terminó la jornada de cotización con una mínima baja de $0,40 frente al cierre del lunes, pero se mantiene por sobre los $730.
De este modo, la divisa estadounidense se transó en $731,40 vendedor y $731,00 comprador, luego de haber alcanzado su máximo nivel desde marzo de 2003.
"Durante la jornada no se observaron movimientos radicales sobre la tasación del yuan por parte del Banco Popular de China durante el inicio de la sesión asiática, lo que entrego un poco de calma en los mercados aunque igual se mantuvieron bajo presión durante el resto de la sesión manteniéndose cercano a sus menores niveles de los últimos cuatro años", explicó Pablo Moreno Basso, analista de mercados de Capital FX.
Esta mañana el Banco Central dio a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas donde proyectó que el dólar se cotizará en $720 dentro de 2 meses, $710 en 11 meses y $700 en 23 meses.
Pese a la poca volatilidad durante la jornada, la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía china se mantiene entre los mercados.