SANTIAGO.- "DiagnoChip" se coronó como el ganador del
"Chivas The Venture", un concurso en donde participaron más de 130 emprendimientos sociales nacionales para representar a Chile en la final mundial que se realizará en la Universidad de Oxford en Inglaterra.
De este modo, la start-up tendrá la oportunidad de competir contra otras incitiativas de 27 países diferentes para ganarse el premio mayor de US$ 1 millón.
Para la oportunidad, el representante chileno será asesorado por destacados mentores, durante una semana de mentoring y networking en marzo próximo para mejorar su emprendimiento y lograr impacto global antes de la premiación a mediados de año en New York, Estados Unidos.
"DiagnoChip" -creado por el médico veterinario Mario Soto (62) junto a su esposa, la nutricionista Sara Droguett (72)- se trata de un dispositivo a base de un antibiograma de manera rápida para la detección y utilización de antibióticos para pacientes con infección urinaria.
Este kit entrega los resultados luego de entre cuatro y hasta ocho horas versus las 48 y 72 que se demoran los convencionales.
Al momento de la premiación, Mario Soto expresó estar contento por el premio y valoró el reconocimiento ya que "éramos el único proyecto distinto, un proyecto de salud y porque esta es la combinación de un camino bastante largo".
Con respecto a su participación en Oxford, comentó que "tenemos que mejorar las competencias en inglés y mejorar la presentación porque tenemos que ir a ganar".
Pese a estar en el "rango sobre los 60", como se define, cree que no hay edad para empezar un emprendimiento.
"Nosotros pensamos que el emprendimiento no tiene edad, para emprender solo faltan las ganas y tener una actitud de hacer las cosas bien, esa es la receta", expresó.