LOUISVILLE.- La estadounidense Papa John's International anunció la firma de un acuerdo de desarrollo para la apertura de más de 100 restaurantes en Madrid y alrededores.
Se trata de un acuerdo entre el holding y España Pizzerias S.L, filial de propiedad de Drake Enterprises AG, dueño de la franquicia de Papa John's en Chile, de propiedad del empresario Nicolás Ibáñez.
Se espera que el primer local se abra durante el segundo trimestre de este 2016.
"Estamos encantados de traer la promesa de 'Mejores ingredientes. Mejor pizza' de Papa John's a los clientes de España", expresó José María Fernández, que estará a la cabeza de las operaciones de PJ España Pizzerias S.L.
"La marca Papa John's sigue aumentando y estamos encantados de ampliar nuestro crecimiento con el exitoso franquiciado de Chile en España", afirmó Tim O'Hern, vicepresidente senior y director de Desarrollo de Papa John's International, Inc.
"No solo estamos deseando presentar a los españoles nuestros ingredientes de calidad, sino que también queremos crear más trabajos de calidad en España. Existe una enorme oportunidad de crear un importante efecto en el mercado laboral español", añadió.
Con sede en Louisville, Kentucky, Papa John's International, Inc. es la tercera empresa de distribución de pizza más grande del mundo.
En enero de 2015, el empresario Nicolás Ibáñez -ex dueño de D&S y luego accionista de Walmart Chile- compró en más de US$ 30 millones la representación de la firma norteamericana y la potenció, abriendo locales mes a mes.