SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, instruyó a las direcciones regionales del área a reforzar sus planes de fiscalización, especialmente en zonas turísticas.
Ésto, con el fin de verificar que los trabajadores cuenten con las medidas de seguridad y sus contratos al día.
La secretaria de Estado adoptó esta medida tras la muerte de Germán Godoy, de 24 años, quien falleció al lanzarse en canopy en Pucón y donde al parecer el centro de aventura no contaba con los permisos correspondientes para funcionar.
En esa línea, la secretaria de Estado, informó que "he pedido reforzar la fiscalización en la zona y redoblar las medidas de seguridad para los trabajadores que realizan este tipo de actividades como canopy, rafting y en general turismo aventura, más ahora en época estival donde aumenta la demanda por este tipo de servicios".
La ministra reiteró que "el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está empeñado en mejorar la seguridad de todos nuestros trabajadores, y por eso que está impulsando una política de Seguridad y Salud en el Trabajo".
"Cada vez que hay una muerte de un trabajador nos enluta como país y nos exhorta a hacer nuestros mejores esfuerzos por mejorar las medidas de seguridad y prevención en los lugares de trabajo", agregó.