Gustavo Lorenzetti fue el autor de tres goles
Photosport
SANTIAGO.- La
goleada histórica de la Universidad de Chile frente a O'Higgins (8-1) ocurrida el domingo 24 de enero, no sólo repercutió en la cancha sino que también en la Bolsa de Santiago.
A eso de las 13:41 horas las acciones de Azul Azul, subían un 19,05%, llegando a un valor de $1.000 cada una y posicionándose como la mayor variación en el parqué nacional.
Debido a esto, la Bolsa de Santiago emitió un consulta al gerente general de la concesionaria que administra el club de fútbol, Eduardo Álamos, para que informe "a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa".
En su respuesta, la empresa indicó que "no tenemos conocimiento de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar tal variación" en los precios de las acciones.
Los títulos de la sociedad anónima, que no se transan todos los días en el mercado bursátil, cerraron el lunes en $840 cada uno.
En 2015 las acciones de Azul Azul tuvieron pérdidas correspondientes a un 26,81%. En lo que va de este 2016, anotan un repunte de 17,79%.