LONDRES, 26 Ene 2016 (AFP) - Las principales bolsas europeas cerraron el martes con alzas, tras una sesión agitada que empezó con pérdidas pero que remontó siguiendo el repunte de la cotización del petróleo.
El índice FTSE-100 de Londres subió un 0,59%, el Dax-30 de Frankfurt un 0,89% y el CAC-40 de París 1,05%. El Ibex-35 de Madrid ganó, por su lado, un 1,46%.
Wall Street también operaba con ganancias, impulsado igualmente por un buen indicador de confianza de los hogares en la economía estadounidense.
Los repuntes fueron paralelas con las del precio del crudo, que volvió a cotizarse por encima de los US$ 30 el barril, tras la fuerte caída de la víspera provocada por un persistente exceso de la oferta en un mercado sin vigor.
El movimiento de recuperación fue posterior al cierre de los mercados asiáticos, que terminaron con fuertes pérdidas, en un marco de interrogantes sobre la capacidad de los bancos centrales de tomar medidas capaces de dinamizar la economía mundial.
Incluso en Rusia, que obtiene la mitad de sus ingresos fiscales del petróleo y el gas, la Bolsa de Moscú se recuperó y cerró con un alza de 0,22%, después de haber registrado pérdidas de hasta 3,5% a inicios de la sesión.
"Los mercados europeos siguen buscando una brújula porque son incapaces de determinar sus propias orientaciones y se remiten entonces al barril de crudo", resumieron los analistas de Aurel BGC.