SANTIAGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por 82 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, el proyecto que simplifica la Reforma Tributaria.
De este modo, el proyecto de ley quedó en condiciones de ser promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Anteriormente, el Gobierno había realizado seis indicaciones a la iniciativa que luego fue aprobada en particular y en general por la sala del Senado.
De esta manera, el ejecutivo logra sacar adelante uno de los proyectos prioritarios para este mes según definió la propia Presidenta de la República.
El objetivo del proyecto de ley N° 20.780 es dejar a la economía con un sistema tributario que será general, mientras que el sistema atribuido será para las llamadas sociedades simples, para evitar complejidades que podrían ocurrir en caso de propiedades cruzadas, múltiples dueños e integración de cascadas.
Los aspectos del texto legal que describe el Senado son cuatro: Avanzar en la simplificación del sistema de tributación a la renta; simplificar y perfeccionar las disposiciones de la Ley sobre impuesto a las ventas y servicios; perfeccionar algunas disposiciones del Código Tributario; y modificar otras disposiciones legales tributarias con miras a simplificar y precisar su aplicación.