SANTIAGO.- Pese a que el dólar cerró la primera semana de febrero con una fuerte baja en comparación con la anterior, esta jornada de viernes se recuperó fuerte en el mercado local tras subir $7,50 respecto al cierre del jueves.
El billete verde se transó finalmente en $704,50 comprador y $705,00 vendedor, lo que corresponde a una baja de $6,6 con respecto al cierre del pasado viernes 29 de enero.
De esta forma, la divisa estadounidense registró una variación diaria de 1,08%, anotando su mayor alza desde el 7 de enero, día en que subió 1,01%.
Ayer jueves la moneda cayó $9,50, alcanzando su menor nivel desde el 22 de diciembre.
Según el jefe del departamento de estudios ForexChile, Samuel Levy, esta recuperación se debe "luego de conocerse un dato de empleo en EE.UU. que dejan un saldo positivo y permiten que el billete verde se tome un respiro después de las fuertes caídas de los últimos días".
"Esta apreciación del dólar a nivel internacional provocó que los futuros de cobre retrocedieran nuevamente por debajo de los US$ 2,10 la libra, situación que también permitió una subida en el tipo de cambio", explicó.