SANTIAGO.- El dólar a nivel global ha experimentado una fuerte recuperación tras los datos del empleo no agrícola en EE.UU., y el mercado nacional no ha sido la excepción.
Esta situación se ve reflejada en el aumento de $4,80 que sufrió la divisa estadounidense con respecto al cierre del viernes 5 de febrero. Así, el billete verde se transó este lunes en $709,30 comprador y $709,80 vendedor.
Este rebote en el tipo de cambio afectó a las materias primas, principalmente al cobre, que tuvo una caída de 2,07% en la Bolsa de Metales de Londres, en línea, por ejemplo, con el petróleo.
Esta recuperación, hizo que aumentaran "las expectativas del mercado a que la Reserva Federal mantendrá su proceso de normalización sobre su tasa de política monetaria, las cuales se habían desvanecidos en las jornadas previas desplomando la cotización de la divisa norteamericana", explicó Pablo Moreno, analista de Capital FX.
El dólar el viernes también anotó una importante alza, luego de que el jueves llegara a su menor nivel en más de seis semanas.