SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el lunes, en una jornada lenta que sintió la inactividad de los mercados latinoamericanos por el carnaval de Río de Janeiro y en la que destacó el alza de los títulos del grupo Latam Airlines.
El índice IPSA cedió apenas un 0,14%, para finalizar en 3.651,39 unidades. Una leve caída si se compara con las bruscas pérdidas de las bolsas europeas, que llegaron a caer hasta 7% en el caso de Atenas.
Las acciones de LATAM, de gran peso en el IPSA, encabezaron las alzas de la sesión con un avance del 3,73% a $3.905,20, favorecida en parte por compras de fondos locales, según dijeron operadores.
La venta de pasajes de la aerolínea TAM, filial de Latam, no se ha visto impactada por causa de la propagación del virus de Zika en Brasil y otras naciones de la región, dijo el lunes a Reuters la compañía.
En contraste, los papeles del banco BCI perdieron un 3,39% a $26.223, mientras que los títulos serie B de la minera SQM bajaron un 1,96% a $11.058.
El monto negociado en acciones alcanzó el equivalente a unos US$25,6 millones, muy por debajo del promedio diario recientes.