SANTIAGO.- Tal como esperaba el mercado, el Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés de febrero en 3,50%, tras su reunión mensual de Política Monteria.
El ente emisor destacó que en "lo externo, los premios por riesgo soberano han aumentado, la mayoría de las bolsas han intensificado su caída y los precios de las materias primas han vuelto a caer. La mayor parte de las monedas revirtió parcialmente las pérdidas observadas en el mes previo con respecto al dólar".
"Las perspectivas de crecimiento para el mundo se han ajustado a la baja. En este contexto, algunos bancos centrales han ampliado su estímulo monetario o comunicado acciones futuras en esa dirección. Las tasas de interés de largo plazo han disminuido en los mercados desarrollados", detalló.
En cuanto al aumento del IPC de enero, reconoció que "fue algo mayor que lo previsto" y que "los datos conocidos durante el mes están en línea con un acotado crecimiento de la actividad y la demanda interna".
"Los índices de confianza continúan en niveles pesimistas. El crecimiento anual del empleo asalariado se mostró menos dinámico, pero la tasa de desempleo volvió a caer. El ritmo de crecimiento anual de los salarios continuó moderándose", graficó a través de un comunicado.
Operadores Financieros esperan que Banco Central mantenga la tasa en 3,50% este jueves
Mercado pronostica un alza de tasas de interés para el corto plazo tras aumento del IPC