Photosport
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago suspendió la transacción de las acciones de la concesionaria de la Universidad de Chile, Azul Azul, luego de caer 22,64% durante la sesión de este lunes.
En concreto, los títulos de la entidad controlada por Carlos Heller Solari se desplomaban hasta los $851 por papel.
"En atención a la baja del 22,64% registrada en el precio de las acciones de Azul Azul S.A., en el transcurso de las operaciones de hoy lunes 15 de febrero de 2016, las Bolsas de Valores del país acordaron suspender la transacciones a partir de las 12:15 horas", dice la comunicación emitida por la principal plaza bursátil de Chile.
Los decepcionantes resultados deportivos que ha tenido este año al parecer han repercutido en el desempeño accionario de Azul Azul, que vio como la semana anterior el club quedaba fuera de la Copa Libertadores de América al ser eliminados por el uruguayo River Plate, lo que privó a la concesionaria de recibir casi US$1,8 millones en premios por parte de la Conmebol si accedía a la fase de grupos.
A esto se suma el mal inicio en la liga local, en donde tras la caída del sábado ante Palestino por 2 a 1, el club se ubica a solo cinco puntos del descenso directo.