SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió levemente el lunes, en línea con el repunte en el precio del cobre y en una jornada de escasos negocios por la ausencia de participantes extranjeros ante el cierre de los mercados en Estados Unidos por un feriado.
El índice IPSA, de los 40 principales títulos de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,34% a 3.679,89 puntos.
Los precios del cobre subieron en Londres al resurgir expectativas de más medidas de estímulo en China, el mayor consumidor mundial de materias primas.
Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo minero CAP, que aumentaron un 2,08% a $1.580, mientras que los papeles serie B de Embotelladora andina subieron un 1,77% a $1.979,80.
En tanto, los títulos de la minorista Ripley Corp avanzaron un 1,45% a $278,98.
Por su parte, las acciones de Azul Azul -cuya cotización se suspendió por tres horas-, terminaron con una caída de 22,64% a $851, el peor nivel en tres meses.
El monto negociado en acciones alcanzó sólo el equivalente a unos US$14,7 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario debido al menor numero de inversionistas activos por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos.