El Mercurio
SANTIAGO.- Desde que Ripley informó esta mañana a la Superintendencia de Valores y Seguros que cerraría sus operaciones en Colombia, sus acciones se mantienen entre las más cotizadas de la Bolsa de Santiago.
A las 13:10 horas, los papeles del retailer chileno se transaban con un alza de 3,27% a $288 cada uno. Hasta el momento, el valor más alto que ha alcanzado durante la jornada es de $290.
Este aumento contrasta con la caída de 1,43% que experimentó el miércoles y se suma al repunte mensual que ha logrado durante febrero.
Este mes, las acciones de la empresa han obtenido una rentabilidad de 2,25%, frente a la caída de 1,86% que registró en enero, un mes que fue caótico para las bolsas mundiales y la local.
Sin embargo, el precio máximo que han alcanzado los títulos durante este año fue, precisamente, en el primer mes de 2016, llegando a $294,2. El valor más alto de los últimos doce meses fue de $349.
En 2015, periodo decisivo para determinar que sus operaciones ya no podían continuar en el país caribeño, las acciones de Ripley en el mercado local terminaron casi sin variaciones, con -0,04%.