SANTIAGO.- El lunes 29 de febrero finaliza la segunda parte del Plan de Convenio y Condonaciones de la Tesorería General de la República que ha permitido recaudar más de $145 mil millones.
Este plan permitió cerca de un millón de rebajas en multas e intereses a los contribuyentes tributarios que tenían deudas impagas con el Fisco.
Esta etapa, que finaliza el próximo lunes, mantiene el porcentaje de perdón de intereses y multas de hasta un 70% para pagos al contados, considerando la conducta de pago anterior de los contribuyentes.
Hernán Frigolett, Tesorero General, señaló que "la nueva política de convenios y condonaciones, que forma parte de la Reforma Tributaria, es una herramienta que permite adecuarse a la real capacidad de pago de los contribuyentes. Ello permite incrementar la recaudación fiscal para llevar adelante los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado".
El pago, que se puede realizar en cuotas con un menor descuento, se puede realizar a través del sitio web de la Tesorería o directamente en alguna sucursal de su red de oficinas.
Lea también