BOGOTÁ.- La compañía de textiles Mango (MNG) se sumó a lo que Ripley había anunciado hace una semana atrás: a partir del próximo 28 de marzo sus ocho tiendas y cuatro outlets dejarán de operar en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Según la empresa, la decisión responde al incumplimiento del contrato y a la falta de garantías por parte de la casa matriz en España, así como a la competencia desleal de la que Mercadeo y Moda S.A.S, su comercializadora en el país sudamericano, "ha sido víctima durante los últimos meses".
Agregó que la casa matriz española y el Grupo Wisa, su socio comercial para Panamá, adelantaron una estrategia que condujo a que, en definitiva, resultara imposible para Mercadeo y Moda S.A.S. continuar con la operación de los establecimientos en Colombia, excluyéndola del mercado.
Mango ingresó en el 2004 a Colombia siendo una de las primeras agencias comerciales en operar en el sector textil, incluso mucho antes de que entrara el Grupo Inditex o Forever 21.
Su propietario en el país caribeño es el Grupo Uribe, reconocido en el sector textil por comercializar marcas como Chevignon, Americanino, Esprit, Rifle y Naf Naf.
Durante la operación de Mango en Colombia, la marca se consolidó como la segunda más importante de España.