SANTIAGO.- Un respiró de las pérdidas está teniendo el dólar en la apertura de este lunes, al abrir la sesión con alza de $2,3, tendencia que no se veía desde hacía tres días en el mercado local.
Con esta variación, la divisa estadounidense se cotiza en $694 vendedor y $693,5 comprador.
"El dólar cerró con retrocesos una semana en donde la volatilidad fue protagonista, tras el importante avance en el precio del cobre y el impulso del dólar a nivel global", recordó Luis Sanhueza, de ForexChile.
El analista de mercados proyecta que los primeros minutos tras la apertura del mercados serán estables, "luego de que el Banco Popular de China redujera el encaje bancario, o la cantidad de dinero que deben mantener los bancos como reserva, por quinta vez desde febrero del año pasado, para entregar un mayor estímulo a su economía, impulsando de esta manera la cotización del cobre".
"De todos modos, nos mantenemos atentos durante esta noche a importantes datos del sector manufacturero en China y posteriormente el día viernes, a importantes datos laborales de EE.UU., los que serán responsables de los principales movimientos de la semana", anticipó.