SANTIAGO.- El dólar cerró por segunda jornada consecutiva registrando descensos en su cotización frente al peso chileno y llegó a su peor nivel desde octubre de 2015, luego del fuerte avance en el precio del cobre y al positivo desempeño bursátil.
De esta forma, la divisa estadounidense llegó a $686,30 comprador y $686,80 vendedor -una baja de $5,90-, un valor no visto desde el 28 de octubre pasado cuando se transó en $686,60.
"El dólar sigue presentando retrocesos en la jornada de hoy luego de un fuerte avance del cobre, sumado al positivo desempeño de las monedas emergentes en general con este mejor ánimo bursátil, en donde se esperan mayores medidas de estímulo por parte de Europa y Japón, sumado a la estabilización del petróleo", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
Temprano esta mañana, el analista sostuvo que para el día de hoy se esperaban estas bajas debido "a los continuos estímulos provenientes desde China, en intento por frenar la actual desaceleración que vive el gigante asiático".
"De esta forma, el billete verde mantiene su fase de corrección, pero sigue por sobre su tendencia alcista de largo plazo, replicando el movimiento bajista de comienzos del 2015", dijo.