SANTIAGO.- Lo habían advertido los analistas en la previa. La decisión del Banco Central Europeo, que hoy sorprendió con nuevos estímulos monetarios, iba a darle un importante grado de volatilidad al dólar frente al peso chileno. Y así fue.
Hoy la divisa estadounidense terminó la sesión con un alza de $8, terminando en puntas de $683,50 vendedor y $683,0 comprador. De esta manera recuperó todo lo que había perdido en la jornada previa.
"Hoy el mercado se mueve por efecto del discurso del BCE, el cual puso en el mercado una 'bazuca' de estímulos monetarios; baja la tasa de interés a 0% desde 0.05%, recorta la tasa de depósito hasta -0.4%, aumenta el estímulo QE de 60 billones hasta 80 billones, además de comentar que las tasas se mantendrán bajas por un largo período de tiempo", resaltó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.
"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio tenga piso en los $674-$670 y desde ahí ver algunos rebotes estacionales, pero estamos atentos que si rompe estos niveles el cruce puede caer aún más hasta los $654 / $650, que es por donde pasa la tendencia de largo plazo.