BEIJING.- Para enfrentar la dura economía que vive el mundo, China flexibilizará su política monetaria como respuesta a posibles perturbaciones globales, dijo el sábado el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan.
El gigante asiático no recurrirá a medidas de estímulo excesivas para fortalecer el crecimiento económico, dijo Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Central, en una conferencia de prensa en actividades complementarias a la sesión anual del parlamento chino en Beijing.
Yi Gang, un vicegobernador del Banco Central, dijo en la misma conferencia que espera que China logre su meta de crecimiento económico anual en 2016.
El Gobierno fijó una meta de crecimiento de entre un 6,5 a un 7% para el 2016, luego de que una serie de datos débiles apuntaron a una mayor debilidad al inicio del año, en momentos en que las autoridades luchan por amortiguar la desaceleración.
La segunda mayor economía mundial se expandió a una tasa anual de un 6,9 por ciento en el 2015, su menor ritmo en 25 años.