Junta extraordinaria de accionistas de CMPC en el edificio corporativo de la compañía.
El MercurioSANTIAGO.- Sin referirse a la investigación que están llevando las autoridades por la colusión con el compañía SCA, Empesas CMPC concluyó la primera junta extraordinaria de accionistas que realiza desde que salió a la luz la acusación.
En la instancia, los accionistas sólo aprobaron aumentar de siete a 9 el número de directores de la compañía, en una sesión presidida por uno de los controladores de la firma, Eliodoro Matte Larraín.
Matte señaló en el encuentro que elevar el número de directores busca fortalecer a CMPC ante el crecimiento de los últimos años y por la complejidad de los negocios en los que participa.
Una vez concluída la junta, Bernardo Matte salió por el acceso principal del edificio corporativo de la compañía, evitando hacer declaraciones.
Según un hecho esencial enviado por la papelera el 29 de enero pasado a la SVS, la junta se establecería para "modificar los estatutos sociales en el sentido de aumentar el número de miembros del directorio de la sociedad de 7 a 9 miembros".
Según el documento, firmado por el gerente general de la empresa, Hernán Rodríguez, el otro objetivo de la junta será "adoptar todos los acuerdos necesarios para materializar y llevar a cabo la reforma estatutaria y demás acuerdos por la Junta, facultando ampliamente al Directorio para tales efectos".
La reunión, se transmitió vía streaming a través del sitio web de la compañía.