El Mercurio
SANTIAGO.- Viñas chilenas lograron destacadas posiciones en el recién publicado ranking "Las marcas de vinos más admitadas del mundo" que cada año elabora la revista británica Drinks International.
Casillero del Diablo, de Concha y Toro, y Viña Errázuriz se ubicaron en el cuarto y séptimo lugar, respectivamente, muy por encima de reconocidas marcas europeas como Château Latour, Tignanello y Château Margaux, entre otras.
En la versión 2016 del listado, Casillero del Diablo subió dos posiciones respecto del año anterior, mientras que Viña Errázuriz fue incluida por primera vez.
En el puesto 15 quedó Cono Sur, Undurraga en el 46 -la misma posición que el año pasado-, Viña Leyda bajó dos puesto hasta el lugar 47 y Santa Rita cayó 30 posiciones para ubicarse en el último puesto.
El ranking incluye a 50 marcas y encuesta a más de 200 "masters of wine", sommeliers, compradores comerciales de vino, educadores y periodistas.
"Con la cantidad de marcas de vino que existen, ya ser elegida entre las 50 más admiradas es un gran logro", comentó Holly Motion, editora del listado.