SANTIAGO.- En una carta a sus accionistas, incluída en la memoria 2015 del Banco de Chile, su presidente Andrónico Luksic entregó su visión respecto a las reformas financieras.
Destacó que los avances logrados por su compañía "solo han sido posibles gracias al enorme esfuerzo, la tenacidad y el profesionalismo de todos los trabajadores del Banco de Chile y sus empresas filiales", publicó El Mercurio.
Pero también puntualizó que "también ha contribuido a estos logros el que en las dos últimas décadas Chile haya sabido crecer en forma seria, con reglas claras, de largo plazo, con instituciones y políticas financieras responsables, que debemos valorar y fortalecer".
Afirmó que esto es "especialmente clave, en momentos en que la industria enfrenta una serie de reformas y discusiones estructurales, cuyo desenlace puede ser fundamental para el futuro de la economía nacional".
El empresario que pertenece el grupo familiar más rico del país sostuvo que confían "en que el país sabrá actuar nuevamente con seriedad y diálogo sincero, para que estos nuevos estándares se ajusten a la realidad nacional y se apliquen con la gradualidad debida, en un contexto económico complejo, marcado por un crecimiento débil, una baja productividad, la caída de la inversión y los deteriorados niveles de confianza".